No es de sorprender que la más reciente consola de Nintendo, la Wii U, no ha logrado ser el gran éxito en ventas que se creyó inicialmente, por lo cual parece que la compañía japonesa ha revelado la más reciente táctica para tratar de incrementar la rentabilidad de su consola.
Ejecutivos de Nintendo comentaron al periódico The Japan Times que la compañía está buscando modificar el software de la consola para que pueda ser compatible con aplicaciones y juegos de terminales Smart, entiendase Smartphones, Tablets y muy probablemente los Smart TV.
Otro aspecto que se menciona dentro de las declaraciones de Nintendo, es que se está distribuyendo un software para conversión a diversos desarrolladores para producir juegos de plataformas smartphone que se puedan usar en la Wii U.
Como sabrán, la Wii U ha tenido un desempeño deficiente en lo que a ventas se refiere, ya que durante el pasado año fiscal lograron colocar solo 3.45 millones de unidades frente a los 5.5 millones previstos en un principio. Se dice que las bajas ventas se deben a los pocos juegos exitosos que se ofrecen para la consola, pero con el lanzamiento de juegos importantes para la segunda mitad del 2013 y con estrategias como la que hoy mencionamos, la compañía espera reivindicar el rumbo.
¿Qué les parece la idea de tener aplicaciones y juegos de smartphone en la Wii U? ¿Les parecería un punto a favor para adquirir la consola?
No hay comentarios:
Publicar un comentario