Así es, Ubisoft ha confirmado el despido y abrupta salida del creador de la franquicia Assassins Creed de sus filas, nos referimos a Patrice Désilets. Ante la noticia este comento que:
“Fui notificado de esta resolución en persona, se me entregó un aviso de terminación y sin contemplaciones fui escoltado fuera del edificio por dos guardias, sin ser capaz de decir adiós a mi equipo o recoger mis pertenencias personales. Esto no fue mi decisión. Las Acciones de Ubisoft son infundadas y carecen de bases. Tengo la intención de luchar arduamente con Ubisoft para reclamar mis derechos, para mi equipo y para mi juego “.
A esta declaración del otrora creador de la franquicia de asesinos más famosa del mundo de los video juegos, Ubisoft, vía un portavoz emitió el siguiente comunicado:
“La adquisición de las acciones de THQ Montreal en Enero pasado permitió a Ubisoft acoger 170 desarrolladores experimentados, entre ellos Patrice Désilets, como nuestra mano de obra existente y reconocida. Lamentablemente, desde la adquisición, las discusiones de buena fe entre Patrice y Ubisoft con objetivos de alinear a Patrice y las visiones del Studio no han sido concluyentes. Como resultado, Patrice ha abandonado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos de trabajo y los proyectos que estos desarrollan. Ellos son la raíz de los éxitos del pasado y el futuro de Ubisoft Montreal “.
A modo de conocimiento general Patrice Désilets, como jefe de la franquicia que hasta la fecha lleva cuatro partes, ha estado desde los inicios de la misma y no es la primera vez que abandona Ubisoft, puesto que en 2010 este deserto de la compañía para ingresar en la hoy desaparecida THQ Montreal, pero como son las cosas del destino, cuando Ubisoft adquirió las acciones de dicha subsidiaria le fue retornado su antiguo puesto.
Un dato interesante es que en medio de su abrupta salida de la compañía, Désilets y su equipo estaban en proceso de producción de un nuevo juego titulado “1666″, del cual poco se ha revelado y se prevé que por un buen tiempo no se retome este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario