En la actualidad el principal problema que poseen los dispositivos electrónicos es el hecho de que su autonomía es baja y siempre requieren de una conexión a la electricidad para cargarse y seguir utilizándolos, algo que aunque se ha vuelto costumbre sigue siendo incómodo, con la vista puesta en este problema nace Sol, un ordenador portátil que no necesidad enchufarse pues se carga con la energía solar.
¿Siempre te quejas del terrible ‘solazo’ meridiano?… pues empieza a sacarle provecho
Sol será un portátil que correrá el sistema operativo Ubuntu de la familia GNU Linux, ofreciendo una autonomía de 8 hasta a 10 horas (todo dependerá del uso que se le dé al ordenador), requiriendo unas 2 horas para recargarla, esta recarga se produce con la energía proveniente del sol desplegando unos paneles solares ubicados en la parte trasera la laptop.
Sol no está pensado para ser un super-ordenador, pues aunque los números de autonomía son buenos, sus características técnicas -las conocidas hasta ahora- dejan mucho que desear (hasta el momento solo se habla de 250Gb de disco duro y 2Gb de RAM). Independientemente de sus características, Sol representa la evolución de los dispositivos electrónicos hacia un futuro donde las compañías que proveen energía eléctrica no tendrán posibilidad de abuso en contra de quienes contratan este servicio ya que -como muchos sabemos- los aparatos electrónicos son como una especie de ‘vampiros eléctricos’ que solo consumen energía. El principal objetivo de Sol es implantarse en áreas militares y llevar las ventajas de los ordenadores hacia aquellos lugares del mundo donde la electricidad es escasa.
El costo de este dispositivo rondara entre los $350 – $400 dolares y sera distribuida mundialmente, mas detalles sobre el producto y los propósitos del mismo pueden ser vistos en su sitio web, SOL.
El definitiva, el portátil Sol es un producto todo-terreno preparado para llevar a cualquier sitio y poder utilizarlo en el lugar más remoto de la Tierra, solo procura tenerla cargada completa si notas que se acerca la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario