Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Adiós al “Anillo Rojo de la Muerte” del 360 en Xbox One

Adiós al “Anillo Rojo de la Muerte” del 360 en Xbox One

En 2005 los usuarios de la plataforma Xbox 360 se enfrentaron a una serie de problemas relacionados alsistema de enfriamiento interno y los chips de dicha consola, este fenómeno se conoció popularmente como “Red Ring of Death”, o en español, “Anillo Rojo de la Muerte”. Para alivio de los futuros usuarios de la nueva plataforma Xbox One es poco probable que este inconveniente haga acto de presencia.
De acuerdo a informes de Microsoft las fallas en el sistema de enfriamiento de los chips en la consola 360, especialmente en el primer modelo de la serie , no se verán en la nueva plataforma evitándose así llegar a situaciones como las del 2008 donde la compañía incurrió en gastos estimados en 1.150 millones de dólares para sustituir consolas a clientes que reportaron problemas relacionados a este defecto de fabricación.
Entre las razones por la que se asegura que el Anillo Rojo de la Muerte no estará presente en la Xbox One esta el modo de empleo y diseño de su procesador AMD APU, el cual permitirá a la consola funcionar sin calentarse, Kevin Krewell, analista de chips para Microprocessor Report, confirmó estos datos.
“Es considerablemente mucho menos probable que se produzcan los anillos rojos de la muerte. El pasado chip generaba mucho calor. Tenía problemas con los ciclos de energía y con su empaquetado. En este caso, podemos esperar que eso no ocurra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario